viernes, 26 de marzo de 2010

El Aroma

Siguiendo la tradición de los puros mexicanos desconocidos reseño este que me encontre en el Centro Histórico del DF.

Nombre: El Aroma.
Origen: Veracruz, México.
Longitud: 140mm.
Cepo: 18mm (45)
Fortaleza: media.
Capa: Mx.
Capote: Mx.
Tripa: Mx.
Aspecto: Rudo, algo venoso.
Tiro: Bueno.
Combustibilidad: Buena.
Ceniza: Gris Clara, plana.
Sabor: Tostado, especiado, con notas verdes.
Aroma: medio, poco persistente y agradable.
Satisfacción: Suficiente.
Calidad: regular, es un puros humilde a todas luces.

Comentario: Tostado fuerte, especiado y una sensación "verde" por demás evidente. De una ceniza poco consistente tendiente a espuma que ha caído por sí sola al centímetro de iniciada la fumada. Astringente en la lengua. A pesar de sentirse muy duro en la hechura el tiro es muy bueno. Al segundo tercio la astringencia se pierde por completo sin desmejorar la fortaleza media.

Se trata de un cigarro sumamente económico y de una calidad humilde pero con todo esto, se muestra decente, es un cigarro para el diario aunque no lo recomendaría para los expertos, solo para los más atrevidos.

Por cierto este cigarro lo adquirí en la legendaria tienda de los hermanos Petrides, que se ubica en la Av. Uruguay #22-A, Colonia Centro, en México DF.


Por cierto, me queda uno en el humidor con un detalle muy peculiar. Tiene un "parche" en un defecto de la capa, esto habla de la humildad de esta marca.

Saludos y hasta la próxima.

Para los que gusten ver un par de imágenes más:

http://www.flickr.com/photos/ventifacto-fotos/sets/72157623584128709/

2 comentarios:

  1. Si yo eh fumado de estos mismos y concuerdo con tu cata aunque pienso que son mejores que algunos "te-amo" acabo de ir a la tienda mencionada y compre 2 cesars hace algunos años probe uno segun vi tus fotos tambien los has fumado me gustaria me dieras un "anticipo a que me enfrento con estos cesars"

    ResponderEliminar
  2. Te diré que Te Amo es mejor que este que reseño, pero Cesar´s tiene mención a parte. Es un cigarro modesto, su precio lo dice, con buen sabor, algo especiado es decir picozón, y como todo el tabaco mexicano, prevalecen las notas herbales. Para el diario es un buen cigarro, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar